Grillo

El grillo es un insecto que forma parte de la familia Gryllidae (“grillos verdaderos”) y pertenecen al orden Orthoptera. Son de distribución mundial y son conocidos por el canto musical del macho. Se relacionan con los grillos del arbusto y en menor medida con los saltamontes.

Divergieron de otros ortópteros, como los saltamontes, en el período triásico hace unos 250-200 millones de años. Continuaron esta divergencia a través de los períodos triásico y jurásico (~ 200-145 millones de años). Hay más de 900 especies de grillos que se dividen en dos grupos. Uno en base a su morfología yotro al tipo de hábitat.

Los grillos son símbolo de buena suerte. Tanto así que los habitantes de China mantenían  grillos como mascotas en el pasado. La mayoría de las especies de grillos son numerosas en la naturaleza.

Algunas de sus especies se enfrentan a un futuro incierto debido a la pérdida de su hábitat. Debido a esto, y a pesar de su gran abundancia en el mundo, varias especies de grillos se enumeran como en peligro de extinción.

Características del grillo

todo sobre los grillos

El grillo es un artrópodo de tamaño pequeño a mediano con un cuerpo predominantemente cilíndrico y considerablemente aplanado verticalmente. Su tamaño depende de la especie, por lo general son de 1 a 2 pulgadas de largo y pesan entre 0,2 a 0,8 gramos.

Los miembros más grandes de la familia son los grillos de toro de 5 cm (2 pulgadas) de largo. La cabeza está redondeada con antenas largas y estrechas que se elevan desde los escenarios en forma de cono. Son llamadas sensores y pueden detectar el movimiento de la presa y facilitar la búsqueda de alimentos.

En general, los grillos tienen patas traseras largas y poderosas que les ayudan a saltar. Son notablemente más gruesas y grandes que sus patas delanteras.

Los grillos también tienen su tímpano en la pierna. Este funciona como una oreja y es una membrana estrechamente estirada que capta el sonido.

Tienen dos pares de alas membranosas que se encuentran sobre el cuerpo y son muy variables de tamaño entre las especies. Aunque tienen alas, estos no vuelan. Los grillos pueden saltar o recorrer distancias cortas produciendo movimientos bruscos.

Pueden ser de color negro, rojo, marrón o verde. La mayoría de los que se encuentran en los Estados Unidos son amarillos, marrones o negros. Muchos tienen dos o más colores que poco a poco se desvanecen entre sí.

Los grillos de campo (Gryllus sp.)

Son de color marrón oscuro o negro. Mientras que el grillo de casa similar (Acheta domesticus) es de color marrón amarillento con bandas oscuras a través de la cabeza y el tórax.

Los grillos de cuevas y camellos (Gryllacrididae sp.)

Son de color amarillo, moreno o marrón oscuro, aunque no tan oscuros como los grillos de campo. Los de Jerusalén (Stenopelmatus fuscus Haldeman) son amarillentos con abdomen negro y con bandas.

Otras características

característica de los grillos

Los grillos son de sangre fría y asumen la temperatura de su entorno. Son mucho más activos en ambientes cálidos que en ambientes templados. Algunas de las creencias relacionadas con estos animales es que pueden decir la temperatura exterior, basado en la cantidad de chirridos que hacen por minuto.

Los grillos viven en casi todos los ambientes. Se encuentran en campos y prados, bosques y pastizales, pantanos, arbustos, cuevas, playas, hormigueros y subterráneos.

Pueden proporcionar más de dos veces la proteína de la carne. La proteína proporcionada es de la mejor especie ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales.

Los grillos contienen casi 5 veces más magnesio que la carne. El aumento de la ingesta de magnesio puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón en hasta un 22%.

La diabetes tipo 2 también se puede reducir en un 33%. A diferencia de los animales grandes, estas criaturas pueden ser ingeridos en su totalidad.

Esto significa que usted está comiendo más que sólo el músculo y la grasa, sino que también está ingiriendo todas las fibras, huesos y órganos. Todos estos están llenos de componentes de gran beneficio para el cuerpo como lo son el Calcio, Hierro, Vitamina B12 y Zinc.

Los grillos tienen una vista excelente. Sus ojos (conocidos como ojos compuestos) consisten en un gran número de lentes que aseguran la visualización de diferentes imágenes al mismo tiempo.

Son activos durante la noche (criaturas nocturnas). Ellos se mueven a medida que crecen. Los más jóvenes parecen una versión en miniatura de los adultos.

Las ranas, lagartijas, tortugas y grandes arañas son los principales depredadores de estos.

Alimentación de los grillos

que comen los grillos

Los grillos son omnívoros, lo que significa que se alimenta de plantas y animales. Prefieren la materia vegetal podrida, pero también comen hojas tiernas, hongos y frutas cuando se presenta la oportunidad.

A ellos les gusta hundirse en el matorral de las áreas boscosas, donde hay mucha comida y refugio de los depredadores. Si pueden atrapar a otros bichos, también disfrutarán de una merienda.

Cuando una colonia de grillos se ha quedado sin comida puede incluso convertir a los miembros más débiles en un acto de canibalismo.

Los grillos utilizan sus antenas, para ayudar con el descubrimiento de alimentos y detectar el movimiento de las presas.

Los grillos son generalmente una adición agradable a los jardines mientras que comen las plagas que destruyen plantas tales como los áfidos y las hormigas.

Como puedes haber notado, la mayoría de los grillos no son muy selectivos sobre su alimentación.La verdad es que estos comerán casi cualquier cosa, desde papeles abandonados hasta tela de ropa.

Reproducción de los grillos

Los grillos empiezan a principios de primavera y terminan a principios de otoño. El macho realiza una danza de apareamiento que puede durar de unos minutos a horas y realiza un chirrido único de acoplamiento.

Curiosamente, el grillo femenino monta el grillo masculino para recibir el paquete de esperma y puede aparearse con varios machos antes de decidir qué esperma de qué macho aceptar.

La hembra entonces pone sus huevos en el suelo, uno a la vez o en pequeños grupos dentro del material vegetal. Ella puede colocar entre una docena y un par de cientos de huevos. Después de aproximadamente dos semanas, los grillos ninfas emergen.

Cuando los grillos nacen son muy parecidos a los adultos, sin embargo no tienen alas. Los grillos ponen huevos en gran número y cuando estos eclosionan, los grillos se valen de sí mismo para sobrevivir.

Sin embargo, ciertas especies de grillos como el de madriguera, se encargará de su cría durante unos días después de la eclosión.

En su mayor parte son individuos semi-solitarios (o “sub sociales”). A diferencia de las hormigas o las abejas, los grillos tienden a vivir solos la mayoría de su vida. De hecho, se pelean entre sí cuando están en lugares cerrados.

Tipos de grillo

Grillo topo o cebollero

grillo topo o cebollero

Los grillos topo no son verdaderos y se consideran como tal por las semejanzas que comparten. Incluyendo el ruido del chirrido y las piernas traseras.

Son de color gris a grisáceo, cubierto en pelos finos aterciopelado. Poseen grandes ojos, patas delanteras bajas y con forma de pala que usan para excavar.

Completamente crecido, son alrededor de una pulgada de largo. Los ninfas (grillos inmaduros del topo) se asemejan a los adultos pero son mucho más pequeños.

Grillo verde

grillo verde

El gran grillo verde, es una especie grande de arbusto perteneciente a la familia Tettigoniidae, subfamilia Tettigoniinae.

Este a menudo es completamente verde (pero hay muestras completamente amarillentas o con las piernas amarillas), excluyendo una venda de color de herrumbre en la parte superior del cuerpo. El órgano de la estridulación de los machos es generalmente marrón.

Este grillo se distingue por sus muy largas y finas antenas, que a veces pueden alcanzar hasta tres veces la longitud del cuerpo. En esto se diferencian de los saltamontes, que siempre llevan antenas cortas.

Grillo negro

De tamaño mayor que el grillo de la tierra puede llegar a alcanzar hasta 2.5cm de largo, de color pardo oscuro o negruzco. Tanto la hembra como el macho poseen alas, brindándole gran capacidad de traslado y permitiéndoles procrear en distintas partes.

Este posee piernas que saltan grandes longitudes con las espuelas prominentes. Sus huevos son depositados en suelo húmedo de febrero a mayo y los ninfas emergen de noviembre a enero. Los adultos aparecen a partir de febrero y viven dos o tres meses.

Habitan grietas en el suelo y comen coronas circundantes de hierbas que por lo general mueren. Durante largos periodos de sequía se atacan las coronas en crecimiento de las gramíneas. Esto a menudo mata las plantas y deja el suelo abierto a la invasión de malezas.

Grillo común o de casa

Estos son de color marrón amarillento, con líneas oscuras en la cabeza, largas antenas, dos ojos compuestos y piezas bucales de molienda. Tienen dos pares de alas muy veteadas en el tórax. Las alas traseras son bastante duras.

Protegen las alas posteriores membranosas, que se doblan en forma de abanico cuando están en reposo. De los tres conjuntos de patas las piernas posteriores son las más visibles, ya que están adaptadas para saltar.

Sus fémures son particularmente fuertes. Estos grillos tienen dos apéndices sensoriales llamados cerci en la punta del abdomen.

El canto del grillo

Los grillos son conocidos por su canto o chirrido (que sólo los machos pueden hacer, las alas masculinas tienen crestas que actúan como un instrumento).

La parte trasera izquierda tiene una costilla gruesa (una vena modificada) que lleva de 50 a 300 crestas. El chirrido se genera elevando su antebrazo izquierdo hasta un ángulo de 45 grados y frotándose contra el borde posterosuperior de la parte trasera derecha la cual tiene un raspador grueso.

Esta acción productora de sonido se llama estridulación y la canción es específica de la especie.

El grillo tiene dos tipos de canto: una canción de llamada y una canción de cortejo. La canción de llamada atrae a las hembras y rechaza a otros machos. Esta es bastante fuerte.

La canción del cortejo se utiliza cuando un grillo femenino está cerca y es una canción muy reservada.

El sonido del Grillo

Los grillos cantan a diferentes ritmos dependiendo de su especie y la temperatura de su entorno. La mayoría de las especies gorjean a tasas más altas cuanto mayor es la temperatura (aproximadamente 60 chirridos por minuto a 13 ° C en una especie común, cada especie tiene su propia tasa).

La relación entre la temperatura y la velocidad del chirrido se conoce como Ley de Dolbear. De hecho, según esta ley, es posible calcular la temperatura en Fahrenheit añadiendo 40 al número de chirridos producidos en 15 segundos por el grillo.

Para escuchar la llamada de apareamiento de otros grillos, un grillo tiene orejas situadas en sus rodillas, justo debajo de la articulación de las patas delanteras.

En 1970, el Dr. William H. Cade descubrió que la mosca tachinidae parasitaria es atraída por el canto del grillo masculino y lo usa para localizar al macho para depositar sus larvas en él.

Fue el primer ejemplo de un enemigo natural que localiza a su anfitrión o presa utilizando la señal de apareamiento. Desde entonces, se ha encontrado que muchas especies de grillos portan la misma mosca parásita o especies relacionadas.

Cría de grillos

Pasos para la cría de grillos:

Compre varios contenedores grandes o tanques los cuales necesitarás para mantener a los grillos. Es más fácil tener al menos dos contenedores, uno para los adultos de cría y otro para madurar los ninfas. Decidir cuántos grillos que desea desarrollar y comprar recipientes de tamaño adecuado.

Usted querrá asegurarse de que su contenedor o tanque es lo suficientemente grande para su colonia de grillos. Compre un compartimento transparente del totalizador con una tapa segura para guardar los grillos adentro.

Las cajas de almacenaje plásticas del High-sided son una opción común. Un contenedor de 14 galones (53 L) puede contener una colonia de más de 500 grillos con suficientes cajas de cartón o huevo para subir. Haga que sus contenedores sean transpirables.

Coloque 1/3″ de vermiculita en la parte inferior de la caja de la bolsa. Esto dará a los grillos algo para caminar que mantendrá el recipiente seco para evitar bacterias y reducir los olores.

Otros pasos

Coloque un recipiente de plástico desechable lleno de tierra suelta muy húmeda en el contenedor. Las hembras necesitan esto para poner sus huevos. Trate de hacerlo sólo un poco más alto que la vermiculita para que los grillos puedan entrar en el contenedor.

Compre 50 o más grillos. Asegúrese de tener suficientes para alimentar a su mascota con 30-50 adicionales para reproducirse. Es importante tener una mezcla de grillos masculinos y femeninos pero preferiblemente más hembras que machos.

Los grillos femeninos tienen tres extrusiones largas en su en su parte trasera con el principal (llamado ovopositor) que utiliza para depositar los huevos en la tierra. Estos crecerán también las alas hasta desarrollarlas completamente.

Los grillos masculinos tienen dos extrusiones. Tienen alas cortas, subdesarrolladas que utilizan para producir la llamada de grillo familiar que escuchamos por la noche.

Ensambla tu colonia y deja que se alimenten

Ponga todos los grillos en el contenedor completo. Coloque un plato poco profundo con comida en el contenedor de la tierra.

Usted puede darle a la colonia frutas, rodajas de patatas, verduras y otras materias vegetales para complementar su dieta. Asegúrese de quitar los alimentos frescos sin terminar antes de que se pudran. Otros alimentos pueden incluir escamas de pescado tropical, pellets de peces de estanque, comida de conejo (pellets de alfalfa), o casi cualquier cosa con alto contenido de proteína.

Asegúrese de dar a sus grillos el agua adecuada. Estos necesitan tener cerca fuentes constantes de agua para permanecer vivos.

Caliente sus grillos

Los grillos absolutamente necesitan ser mantenidos calientes para promover la cría y la incubación de sus huevos. El calor se puede proporcionar por varios métodos tales como un calentador del reptil, un cojín del calor, o una bombilla de la luz.

Colocar un calentador en un walk-in closet calentará el armario entero, proporcionando calor para sus grillos e incubando sus huevos.

Dé a sus grillos el tiempo de criar. Si les has dado suficiente comida, agua y calor, estos animales son generalmente felices y deberían procrear en abundancia.

Debes darle alrededor de dos semanas para criar y poner los huevos en el suelo. Los grillos se hunden alrededor de una pulgada por debajo de la capa superficial del suelo con el fin de poner sus huevos.

Después de dos semanas, la capa superficial del suelo se llenará con pequeños huevos oblongos aproximadamente la mitad del tamaño de un grano de arroz. Retire esta capa superficial y colóquela en un recipiente de anidación para incubar los huevos.

Mientras espera que los grillos pongan los huevos, asegúrese de mantener la humedad del suelo. Los huevos que se terminan secos morirán y serán inútiles.

Incubar los huevos

Los grillos necesitan calor para incubar los huevos hasta que eclosionan. Ponga el recipiente desechable en uno más grande que pueda sellarse herméticamente y colóquelo donde la temperatura sea de 29-32 ° C (85-90 ° F).

Después de unas dos semanas los huevos empezarán a eclosionar y los grillos del tamaño de un grano de arena saldrán a la luz diariamente durante unas dos semanas.

Recoger los grillos y colocarlos en un recipiente de cría

Este recipiente debe ser provisto de comida y agua para permitir que las cabezas de los bebés crezcan hasta que tengan un tamaño adecuado para volver a colocar en el recipiente principal.  Normalmente alrededor de 7 a 10 días.

Recuerde humedecer el suelo en su recipiente de cría de vez en cuando para asegurarse de que los grillos tengan suficiente agua.

Después de los pasos anteriores con sus nuevos grillos producirá cientos y miles de grillos. Esto será suficiente para alimentar a su mascota y tal vez todas las de sus amigos. En muy poco tiempo serás un productor de cricket de pleno derecho.

¿Cuánto vive un grillo?

Los grillos salen de los huevos puestos en el suelo en la primavera o principios del verano y son adultos dentro de unos 3 meses. Se reproducen y luego ponen sus huevos a finales del verano.

Luego mueren de vejez o se congelarán si la temperatura disminuye a 32 grados.

También depende del tipo de grillo:

  • Los grillos topo suelen vivir hasta un año.
  • Grillos comunes o de casa viven hasta un par de semanas.
  • Los negros pueden vivir hasta tres meses.

Otros insectos que te podrían interesar